53 Replies LAST POST: Jan 19, 2013 5:20 AM by LMM84 Override: None

CUALES SON LOS TENIS ADECUADOS PARA CORRER?

HE VISTO DIFERENTES MARCAS PERO AÚN NO SE CUALES SEAN LAS MÁS INDICADAS DEPENDIENDO DEL PASO Y LAS DISTANCIAS

• |
  • Re: CUALES SON LOS TENIS ADECUADOS PARA CORRER?

Para mi son las nuevas adidas Climacool Ride Mens Black/Red/Phantom G46214

El material ClimaCoolque conforma la parte superior de la zapatilla proporciona ventilación alrededor de las zonas clave de sudor y reduce un 20 por ciento la humedad en el calzado y una caída de 12 por ciento en la temperatura de los pies, ideal para correr en primavera y verano. Según Mikal Peveto, director de running AdidasAmérica, este calzado será de interés para la persona que busca un producto más ligero que, en general, es hacia donde se está moviendo la totalidad del mercado.

adidas Climacool Ride - Mens - Black/Red/Phantom  Recomendada 100%

• |
    • |

Si vas a correr  con cierta asiduidad es mejor que te acerques a una tienda especializada que te puedan estudiar la pisada, ellos mismos te recomendaran acerca de las zapatillas más recomendables a tu altura peso, terreno etc

Te recomeindo ponerte en manos expertas para no lastimar tus articulaciones y evitarte alguna lesión.

• |
    • |

mira amigo adidas en los lugares donde hase maratones tienen un estand esclusibo para pisadas si le das el mail ellos te mandan a tu casilla de correo como pisas comotenes el arco y por supuesto cual adida te conbiene

amo las gama response de adidas, son lo mejor que he probado hasta el momento. antes debia ponermelas a otras zapatillas claro, y caminarlas una semana, response, las coloco y salgo a entrenar de una, sin amoldar ya me dan satisfacciones. gracias al seguimiento de km recorridos, he notado que ya debo cambiarlas y quiero cambiarlas por otras response

la RBK zigsonic y las zigfly son muy simolares a las adidas comentadas arriba.....

pero por lo que tengo leido en varias revistas las Asics son de lo mejor del mercado seguidas por las mizuno....

aunque yo me decanto siempre por adidastanto en zapatillas como en camisetas y pantalones para correr

• |
      • |

exacto, reebok es la segunda marca de adidas.

• |
        • |

para su conocimiento: en el 2005

Adidas compra Reebok por 3.100 millones para competir con Nike

La compañía alemana aspira a controlar un 20% del mercado deportivo de EE UU

La compañía de prendas deportivas alemana Adidas compra la estadounidense Reebok, en una operación valorada en 3.100 millones de euros. El objetivo de Adidas es disputar el liderazgo del mercado al gigante Nike en su propia casa: EE UU. Con la compra, Adidas controlará un 20% del mercado de equipamiento deportivo estadounidense frente al 36% de Nike. Sólo en calzado deportivo, las ventas mundiales mueven cada año más de 27.000 millones de euros. Un tercio del negocio lo controla Nike.
              • |
              • |

EVITAR LESIONES!! consulta y hacete estudios de pisadas y depende cual sea tu entrenamiento que te asesoren!..mi ejemplo: pisada neutra, entrenamiento promedio 60km x semana, uso Asics Gel Kinetic. la smejores para entrenamientos de largas distancias..

Saludos!  

• |
        • |

triumph8blueyellow.jpg

me acabo de comprar estas, debido a que la importacion en mi pais esta cerrada y es lo unico mas o menos bueno que consegui. a probarlas!!!

• |
        • |

de que marca son??? tienen buena pinta

yo este sabado pasado me hice un test de pisada en Decathlon y dio como resultado que soy pronador...se supone que los paronadores desgastan en el talon la parte de fuera y en la palnta en la parte interior...y el desgaste de mis duramo es del todo exterior ...y ese desgaste se supone que es de supinador no???es fiable este test??? o es que desgasto asi porque tengo mal la pisada con las duramo?? que me dijo la chica que me atendio que son neutras y que por lo tanto no me sirven para lo que yo corro.....me recomedo unas asics por 90€no recuerdo el modelo ahora tenian buena pinta

• |
          • |

yo soy supinador, por lo tanto debo comprar supino o neutro. Las pronador son mas lindas, te das cuenta que son asi porque tienen una parte gris (generalmente), del lado de adentro que es lo que te hace no pisar tanto con el arco. Las adidas salvation son pronador, yo me las quise comprar pero al ser supinador se me va el pie para afuera y es peor el remedio que la enfermedad ja. Asique me compré estas que son ´Saucony triumph 8. Vamos a probarlas, se que son una de las marcas junto a new balance y asics más importantes en cuanto a running se refiere.

pues es l aprimera vez que oigo ese nombre pero son chulas...

no has respondido a mi pregunta??? como desgasta la suela siendo supinador??se supone que el exterior de la suela no??? como es mi caso pero el tes de pisada dice lo contrario..estoy con miedo a lesionarme por correr con la zapatilla inadecuada( aunque de momento tendre que conformarme con las duramo..le quedan como unos 800kilometros para que pueda permitirme la compra de otras)

en adidas no tienen una referencia clara a como son las zapatillas..no te dicen si son pronadoras ,supinadoras o neutras...y eso me tira para atras...asics en su web si lo hace....tampoco rbk ni nike en las suyas simplemente te venden que tienen el torsion sitem el adiprene etc....

• |
              • |

Xanico, si eres pronador, el corredor pronador tiende a apoyar los arcos primero, es por eso que gastas la parte de adentro primero tal como muestra esta imagen

TiposPisada.jpg

ahora bien, las zapatillas que debes comprar para evitar esto, tienen una parte gris del lado de adentro, como te decia, que tienen esta gráfica generalemnte

prona4.jpg

suerte amigo

• |
                • |

es que el desgaste de mis zapatillas(recordemos adidas duramo) se corresponde con el dibujo del supinador no con el de pronador...

estoy muy confundido...

no se si el test que me he hecho es erroneo o no..corri como 1 minuto con un aparato en el gemelo y otro en el pie....y la chica me dijo eres pronador...yo no vi el resultado directamente....

por eso me mosquea el desgaste de las zapatillas....me suelo fijar a veces mientras corro y lo primero que apoyo es el exterior del pie....

repito estoy muy confundido

si puedo subo una foto de la suela de mis zapatillas....

• |
                  • |

Muy buenas la Triumph 8, todavia las tengo! fieles al mango y livianas, ideal para distancias cortas entre 8-10K! Buena compra...

• |
          • |

perdonad!, yo peso 118 kilitos y mido 1,85 metros, ke tenis (recuerdo que estamos en crisis aun) me aconsejais. corro de 3 a 4 dias en semana, de 4 a 6 kilometros normalmente, a unos 6,40 minutos mas o menos el kilometro, asfalto y carril de tierra y con fuertes pendientes de bajada y algunas de subida (estas todas en asfalto). gracias de antemano!

• |
        • |

sangre, zapatillas podes usar cualquiera que tenga camara de aire para no resentir ni los tobillos ni las rodillas. Una buena amortiguación es indispensable a la hora de salir a la calle. saludos

• |
          • |

GRACIAS GRUSSO!!! ME HAN COMENTADO QUE CON MI PESO NO SON BUENAS PORQUE ME LAS CARGARÍA EN DIAS. QUE ME VENDRIAN MEJOR UNAS DE AMORTIGUACION DURA, QUE EXACTAMENTE NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ES. QUE MARCA ME ACONSEJAS?

• |
            • |

sangre de amortiguacion dura hay unas asics, pero no se bien el modelo, habria que indagar. Las asics que te digo son estas:

asics_gel_kinetic_2-300x193.jpg

No e donde vives y si alli entran son las asics gel kinetic

• |
              • |

Como comente alla arriba, yo uso la Asics Gel Kinetic y no las cambio por nada, el sistema de amortiguacion y absorcion de golpes es el mejor, que eh probado, ya que tmb use Mizuno, NB, Saucony, Adidas, Nike, etc. Es una zapatilla dura, para entrenamientos prolongado arriba de los 10km, de pisada neutra. OJO, que sean duras no quieren decir que es para tipos pesados, ya que esta zapatilla es para personas hasta 80 kg.. Lo mas recomendable es que haga una consulta en alguna casa de deportes lo que te conviene!

• |
                • |

gracias, todavia no se que tipo de pisada tengo. haber si me paso por decathlon que me han dicho que hacen pruebas.

tu crees que para 118 kilos me subira mucho el precio de los tenis?

• |
                  • |

Sangre!! te recomiendo las New Balance 1062 y modelos posteriores.. o las Asics Nimbus que son un cañon.. el precio no varia, el modelo vale lo mismo tanto para pesos pesados como para gente liviana! de todos modos, no dudes en gastar ya que de el buen calzado dependen tus rodillas, tobillos cintura, columna y demas . jaja

Abrazo! y hacete el examen de pisada!

• |
                    • |

no logro hcer una fotografia en la que se vea en condiciones el desgaste de la suela pero el desgaste que yo tengo es del esterior de la zapatilla no se nota mucho porque solo tienen 200 kilometros(198 para ser exactos)

por cierto como cuantos kilometros aguantan unas zapatillas sin perder sus propiedades de amortiguacion???he leido que sobre mil hay que cambiarlas

• |
        • |

me he compado unos kalenji equiden 100, unos 35 euros. que os parece pa empezar?

kalenji ekiden 100.jpg

• |
        • |

Mizuno wave nirvana para corredores con mas de 80KG y con pisada pronadora.....me las recomendo Pedro Nimo en la tienda Bikila de Vigo...el lunes las comprare si no recuerdo mal ...98€ pero hablamos de varias zapatillas y las habia de 90 a 116€....vermos el lunes si me recomienda otras....

no hay nada como un runner profesional para asesorarte no???

• |
        • |

Finalmente estas zapatillas...asics gt 2160...116  € las mizuno no tenian de mi talla....me mosquea porque noto como una especie de realte en la parte interior de la parte de atras sel pie...es normal segun ellos ya qye es la cuña de para corregir la pronacion......mañana las probare a ver que tal

• |
        • |

he tenido que ir a devolverlas......me hacian daño...la parte posterior me la que agarra el talon es muy rigida y en se me clavaba....hoy si que tenia las mizuno nirvana y son las que he comprado...25€ mas caras que las asics...pero segun el chico es tope de gama de Mizuno..mejor que ellas de mizuno no tiene a la venta

• |
        • |

que cruz tengo yo con las zapatillas......

como os comente me hice con las wave nirvana...y al poco de correr (1km mas o menos)notba como una presion en el pie derecho por la mitad del pie y al rato (otro km mas o menos)notaba que desaparecia esa presion excesiva y al final del entreno notaba como el pie mas cansado mas dolorido que el izquierdo..

lo comento con el chico de la tienda Bikila y me dice que vaya por allí y me hace un escaner de pie....resulta que no piso igual con los dos pies!!!!!!!!!!! prono mas con el derecho y como el pie se me va mas hacia el interior es por eso que siento ese dolor....solucion unas plantillas que tienen ellos (el mismo no me las recomendo ya que no hacen gran cosa)adaptar la zapatilla al pie caminando con ellas  para que se me amolden mejor al pie...o la solucion mas drastica pasaria por el podologo para que me hiciera una plantilla ya en condiciones y una vez con esa plantilla usar zapatillas neutras.....

bufff!!! ya veis que no es solo la eleccion de la zaptilla correcta

• |
        • |

Y no has probado con las Adidas? Dicen que suelen ser las más "cómodas".

De todas formas, lo que te comentan es verdad... tienes que hacerle un rodaje a las zapatillas, sobre todo si no estabas acostumbrado a zapatillas de ese nivel.

• |
          • |

me recomendo que el pie fuera mas agarrado por asi decirlo y con las adidas el pie estba mas suelto mas flojo...son mas anchas

de todas la cosa no esta para gastar mas dinero....

pero hoy he corrido 50 minutos con ellas y la molestia no fue tan grande....seguiremos "rodandolas"

• |
            • |

hola yo  recomiendo  en lo personal tenis que tengan valvula de aire ayudan con la amortiguación de tobillo  y  rodillas, de momento  estoy usando unos PUMA cell  arrai me costaron  aproximadamente 100 dolares la verdad no  se me hicieron caros a comparacion  de unos NIKE que andan sobre los 150 dolares, de momento solo  he utilizado  3 marcas desde que estoy corriendo, Adidas, Puma y  Nike,  pero lo  que es la verdad Nike no  la recomiendo el tejido  es muy  sencillo  en verdad que esos tenís no  duran,  los adidas que use ya estan dando las ultimas pero  aun los uso de forma casual,  un consejo  que les doy  los tenis mas o  menos deben de durar entre 4 y 6 meses de entrenamiento no hay que usarlos durante mas tiempo  aunque se encuentren en buen estado  aparente ya que se tiende a deformar la suela de forma practicamente imperceptible y esto  puede acarrear molestias, saludos y  anexo una foto  de mis tenis

• |
        • |

Las mejores son muy livianas y comodas,  son las ADIDAS adizero ADIOS 2 - soy neutro de pie plano - geniales!! adiZero-adios-G60505.jpg

• |
        • |