56 Replies LAST POST: Mar 2, 2014 1:27 PM by ommm

This question has been Answered.

Override: None

Aplicación micoach para android  ¿y cómo mido el ritmo cardiaco?

Hola, tengo la aplicación de micoach para Android y he registrado un entrenamiento por ritmo de carrera y me dice:

Puntuación: 0% miCoach no puede mostrar ningún comentario porque sus sistema de entrenamiento está en modo Ritmo Cardiaco y no existen datos del monitor de pulsaciones.

Pues bien, a parte de que configuré el entrenamiento para ritmo y no según ritmo cardiaco, me gustaría saber ¿Qué? o ¿Cúal es el monitoro de pulsaciones? Porque me gustaría además de poder seguir el entrenamiento por velocidad poder controlar mi ritmo cardiaco.

He estado preguntando en una tienda si el cinturón torácico de Zone era compatible con el Android y no me han sabido contestar, el Pacer tiene pinta de ser parecido al podómetro de Nike+ y para eso prefiero el GPS de mi teléfono.

Así pues, aunque el programa te habla de la posibilidad de controlar tu ritmo cardiaco ¿esta posibilidad existe? ¿hay algún aparato compatible con micoach android?.

Si no es posible, como empiezo a sospechar, mi pregunta es, el Zone, ¿es un pulsómetro al uso?

Quiero decir, ok, es totalmente independiente de mi smartphone pero por su lado te va marcando tus pulsaciones y te señala las franjas de pulsaciones recomendadas ¿no?.

Ya pregunta intrascendente, ¿el Zone hace de reloj también?

Sé que he preguntado mucho pero es que antes de gastarme 60€ en el Zone o 120€ en el Pacer pues quiero informarme bien.

Me gustaría saber vuestra opinión y experiencia con cada uno de los gadgets porque existen otras aplicaciones compatibles con pulsómetros Polar y me estoy planteando usar otros programas.

Muchas gracias,

• |
  • Re: Aplicación micoach para android  ¿y cómo mido el ritmo cardiaco?

Como decis el problema fue que tenias mal configurado la opcion, ritmo.

Creo q aun no esta el vinculo entre el cinturon pulsometro y el smartphone, no creo q tarden mucho en considerarlo ya q si te fijas en el foro, todos plantean lo mismo...

Yo utilizo, solo el entrenamiento mediante el GPS (ritmo), y me gusta bastante como me va guiando a traves de los auriculares. El tema del ritmo cardiaco no lo considero por ahora, hasta q no salga el vinculo con MiCoach, ya q no quiero gastar en un Polar y luego aparezca el de Adidas...

Por ahora de todos los programas q use ,Endomondo, Endomondo Pro, Run Keeper, este el MiCoach es el q mejor me funciono. Ojo siempre utilizandolo junto a la app "Tracker Booster" de fondo, para un mejor funcionamiento del GPS.

• |
    • |

Yo he tenido el mismo problema. Entonces como ya disponía de un reloj con cinturón torácico (19,95€) y sinceramente me niego a comprar otro hasta que este muera simplemente pues no me ha quedado otra que adaptar lo que tengo a la aplicación:
    -He configurado la aplicación miCoach para ritmo.

-He configurado el pulsómetro de mi reloj para que conicida con los valores de "Zona Verde" así cuando "el entrenador" me pide que vaya al ritmo de alguna Zona simplemente lo controlo con el reloj.

-Los datos del tiempo en cada zona me los da el reloj y en 2 min los copio en una planilla.

Solución para el que ya tiene un pulsómetro y lo quiera complementar con la app.

Un saludo

Buenas, yo antes de conocer Micoach utilizaba Endomondo, para ello me compre el Zephyr, destacar que va de coña y lo bueno que tiene es que tiene una bateria y viene con una base de carga, con lo que de vez en cuando lo dejas un rato cargando y no tienes el problema constante de tener que comprar baterias, que por otro lado en otros cardiometros no suele durar mucho.

De momento como micoach me gusta bastante por el plan de entrenamientos he dejado el cardio un poco de lado, pero espero que algun dia habiliten la opcion ya que la combinacion del programa con el cardio seria la ostia.

Vi el otro dia ademas que ha salido el programa Sportstracker (el que habia para Symbian hace tiempo) y esta si que funciona con cardio, y ademas parece que se puede hacer algo parecido a micoach, a ver si tengo algo de tiempo para probarla. Y a ver si sirve para que los desarrolladores de micoach se pongan un poco las pilas.

• |
    • |

Veo que mi inquietud es muy generalizada. Qué bueno sería que el polar bluetooth se pueda usar con el micoach y tenerlo todo en uno. He pensado combinar de momento micoach con ritmo y un pulsometro que me han dejado normalito.

• |
      • |

Pues ya se pueden poner las pilas los de Adidas porque yo ya hace un tiempo que lo he dejado de usar y estoy tentado de desinstalar la aplicación del teléfono. Como decís, es una pena que una aplicación buena se pierda por no hacer lo que hacen todas las otras apps, permitir la combinación con un pulsómetro.

Yo estoy igual. Tenía muchas esperanzas en la aplicación para Android porque prometían que sería la caña y además porque tenía un cinturón torácico para medir la frecuencia cardíaca que además era de Adidas, la que venía con el Samsung F-110, pero al final no son compatibles, así que aunque la aplicación está bien, yo de momento voy a seguir usando Endomondo.

Lo malo de las aplicaciones deportivas en general es que son muy poco compatibles, casi todas piden exclusivamente el Polar, a ver si alguna se espabila y lo compatibiliza con los modelos "para todos los públicos" tipo los del Decathlon de 20 euros. El primero que lo haga seguro que se lleva el gato al agua.

• |
          • |

Este tema parece que nos preocupa a muchos. ¿Tenemos algo ya concreto?

• |
    • |

¿seguimos igual? creo que ya hemos perdido la esperanza, jeje. Ahora que han actualizado el formato de la web quizás tengamos alguna novedad.

Nada de nada verdad? vamos con un pulsometro este programa ya seria la monda(para Android me refiero xD).Un saludo a tod@s!!!

• |
    • |

Hola amigos, gracias por las sugerencias y por el impulso para sacar el sensor compatible con Android. Lamentablemente, por ahora no hay una fecha fija o novedades acerca de si esto estará disponible.

Sin embargo, cuando lo esté, lo publicaremos por este medio y todos los usuarios interesados serán notificados.

Hola, yo tengo un samsung galaxy S, queria comprar los playeros de adidas con el sensor pero realmente no se como funciona esto, queria saber si es compatible con el movil o me estoy liando, como va el tema de los playeros para el micoach.

Estoy viendo que el pulsometro y el pacer segun pone aqui no sirven para android no?

• |
    • |

Yo he perdido la fé completamente en adidas y su programa micoach. Lo úso únicamente como fichero de los entrenamientos que realizo con mi programa endomondo, que a diferencia de adidas, si se preocupó de los usuarios que quieren practicar deporte y poder analizar y comparar sus entrenamientos, en lugar de mirar sólo por el comercio, así que mi convinación perfecta es ni pulsómetro que funciona con tecnología ant + y mi sony experia, ahora ya sí que no se me escapa absolutamente ningún dato de mi entrenamiento, y sin tener que gastarme un pastizal en el pulsómetro o el gadget que exclusivamente ellos te venden, lo siento muchísimo de corazón, pero este enamorado de la empresa de las tres franjas os dice adios.

• |
    • |

Pues resulta que he bajado una aplicación que reconoce mi pulsometro de adidas.(con el protocolo ant+) en el movil.

Pero el micoach del movil(android) es increible pero por ahora no lo reconoce. supongo que será cuestión de cambiar los programadores de software que tienen en adidas por otros... jejejeje.

Lazaro, yo uso solo como guia a micoach, ya que con el no se puede medir el ritmo cardiaco. Y uso Endomondo ( esta en el market por lo menos para android) es algo simple pero tiene todo lo que se necesita y usando una banda Polar Wearlink + bluetoth podes controlar tu ritmo cardiaco. mi movil es Samsun Galaxi S I9000. y funciona de primera.
    • |
    • |

En decathlon hay pulsometros ant+ por 24,95€ que junto a la aplicación ant radio service del Google Play store funcionan perfectamente con todas las aplicaciones compatibles

A ver si se ponen las pilas en Adidas y dan soporte para ANT+ en android y sera perfecto.

Por esos precios que te pasan yo me compraria el bundle de adidas , monitor de pulsaciones + peacer 120€, y ese, seguro que es compatible ... !!!

Un saludo,

Tambien me gustaria usar el pulsometro con micoach mobile, ya que con el mobil tendriamos el gps, musica, entrenamiento y pulsasiones.

Hasta ahora el que tiene todos esas funciones incluidas es el motoactv, lo unico que me frena es que no se si los entrenamientos de motoactv son tan buenos y completos como los de micoach.

• |
    • |

Lo que realmente me fastidia es el hecho de que la versión de iPhone si es compatible con pulsómetros. Es más, la de Android es exactamente igual pero limitada en ese punto. Creo que esto huele a que han portado de una forma bastante cutre la app de iPhone a Android, y como no han encontrado una forma de venderte el adaptador para el móvil (el iPhone no tiene Ant+, a diferencia de algunos android, concretamente los Xperia), pues han capado la aplicación en ese punto. El punto cutre y lamentable es que ni se han molestado en eliminar la opción en la configuración, y unicamente si le das a un botón de información te aparece un mensaje donde te indica que no es compatible. En resumen, una aplicación con mucho potencial, que podría barrer a la competencia, se ha quedado como una aplicación coja, portada con desgana y muy tarde (creo recordar que pasaron varios meses de diferencia entre los dos lanzamientos) de iOS y para colmo, en Android sería muchísimo más fácil habilitar el soporte para el pulsómetro, ya que las librerías están ya desarrolladas (en iOS no hay nada, así que lo más seguro que las hayan tenido que escribir desde 0). Y ahí reside el problema, si habilitan la opción en Android, cualquier pulsómetro sería compatible, desde el más cutre del Decathlon hasta el más caro de Polar, pasando por el de adidas, por lo que no podrían hacer caja con su querido pulsómetro (quizás con el adaptador si).

Por lo que a mi respecta, adidas apesta a estafa. Voy a esperar a ver el sistema de entrenamiento de Nike, que los lanza a finales de este año y si no me pasaré a Endomondo, que en su versión PRO ya incorpora zonas basadas en velocidad y supongo próximamente hagan lo mismo para la zona cardiaca. Los entrenamientos pues nada, los importaré de micoach...xD

P.D.: Obviamente, la opción de comprarse un Pacer es de locos si tienes un smarphone. En cuanto quieran volver a hacer caja, cambiarán algo del sistema y dejarán en la estacada a todos los usuarios de este dispositivo.

Hola a mi me paso lo siguiente:

En febrero 12 me compré el speed cell + ritmo cardiaco + adaptador por IPOD/IPHONE.

La segunda semana de septiembre 12, el IPOD se estropea. Pensando que era la bateria, lo desmonto y veo que la placa esta abrasada. Le habia entrado sudor, y me quede sin IPOD.

Alternativas:

PACER :            No me lo venden por separado. Para que quiero 2 sensores de ritmo cardiaco o de velocidad.

IPOD TOUCH 5 : No es compatible a dia de hoy cuando sepamos algo más se lo comunicaremos.

IPOD TOUCH 4 : No me voy a comprar algo ahora que en un mes empieza a estar obsoleto.

Android            :  No es compatible a dia de hoy cuando sepamos algo más se lo comunicaremos.

Por si acaso, algun dispositivo empieza a ser compatible con Android ( chip ant+ ) que ya los hay, estos deshabilitan la opción en la app de android....

O sea, no me dan ninguna solución. Creo que el concepto de "atencion - satisfaccion del cliente" lo tienen en algun lugar de algun cajón...

Me tengo que buscar la vida: Solucion MOTOACTV de Motorola. Por un poco más, de lo que me costaría el PACER con todos sus complementos "duplicados", me compro este aparatito que ademas es compatible con el speed cell y con el sensor de ritmo cardiaco de Adidas ( ANT + ). Tiene entrenamientos igual que micoach...

El MOTOACTV es un ANDROID... Un Android con el que Adidas dice que sus sensores de ritmo cardiaco y speed cell no son compatibles...

Asi que estoy encantadisimo con el aparatito. Encima puedes exportar los entrenamientos e importarlos en el ENDOMONDO por si quieres mantener ambos sistemas.

Un saludo !   

• |
        • |

Aquí otro esperando el pulsómetro, me compré un zephyr, y desde entonces me veo obligado a usar otras aplicaciones (endomondo) y llevo un año sin usar micoach debido a la falta de compatibilidad con los sensores.

En cuanto esté disponible dicha compatibilidad, sin duda la usaré.

Saludos.

• |
          • |

Tengo la aplicacion micoach para Android instalada en un telefono sony ericsson xperia neo, creo que dispone de tecnologia ANT+. Estaria interesado realizar mis entrenamienos controlando el ritmo cardiaco. Seria posible con este accesorio de adidas," micoach heart rate monitor for ANT+ - compatible handsets".

Un saludo

• |
            • |

Hola ser35,

Lamento informarte de que no sería posible . La aplicación miCoach para Android no reconoce sensores por lo que no es posible sincronizarla ni con sensores adidas ni con sensores de otra marca.

Esta sugerencia esta compartida con el departamento responsable, sois muchos los que querríais que esto fuera posible.

Seguiremos a la espera un poquito más, pues no tenemos constacia de fecha ni de si será posible o no.

¡ No dudeis de que en caso de novedades, sería comentado aquí!

Saludos,

Sandrix2

Tu equipo miCoach!

• |
              • |

Hombre, posible, lo que es posible, si es, y además sin mucho esfuerzo, ya que los algoritmos ya los tendréis. Otra cosa que desde el punto de vista de negocio no os interese, que visto lo visto, parece que es la raíz del problema.

Mientras os decidís, por favor, agradecería que al menos fueseis sinceros, y no digáis que existe la posibilidad de que sea inviable recibir información de un pulsómetro por bluetooth y/o ANT+. Son aspectos puramente económicos.

Un saludo.

• |
                • |

Tambien espero que logren integrar pronto el pulsometro con la aplicacion android.

Tengo un android compatible con ANT+ (Xperia Active), tengo el pulsometro Adidas ANT+, ocupo micoach para trotar, pero finalmente tengo que usar otra aplicacion en paralelo para poder registrar el ritmo cardiaco.

Para ti Sandrix2 de todo corazón aunque ese aparato que nos vendeis no lo monitorice

Pues entonce adidas nos ha engañado porque en la tienda online de adidas, en la descripción del producto miCoach Heart Rate Monitor ANT dice literalmente:

• Trabaja con miCoach Mobile App en teléfonos compatibles con ANT+ para medir de forma precisa el ritmo cardíaco.

Yo al leerlo, no he dudado en comprarlo. Y cuando abro la aplicación...no aparecen monitorizadas mis pulsaciones....

....pero qué esta pasando ? o mejor dicho qué estais haciendo ?

vosotros perteneceis a Adidas por lo que veo en vuestra url...

...me podeis dar una explicación clara al respecto  por favor ?

A los iphone si pero para los smartphone que usan Android no va a funcionar, pero como me llamo adidas pongo en la descripcion del producto que si que hace esa función, vendo el Monitor de pulsaciones...y cuando vean que no funciona con la aplicación micoach android  que lo usen con el endomondo....o que se lo meta el consumidor polojete...

Una explicación como la que has dado Sandrix2, es ilógica con la descripción del producto de la tienda adidas.

• |
                • |

YO uso el Polar wearlink HR7 y al usar Bluetooth 4.0 funciona con mi iPhone 4s sin embargo con el i4 de mi mujer no va porque no es bt 4.0

Tengo un nexus one y no me funciona porque tiene una versión antigua del bluetooth

HAy 2 tipos de banda para pecho, las clásicas Bluetooth y las Bluetooth Smartphone Ready, solo disponibles para modelos avanzados.

OS paso el Link de Polar

http://www.polariberica.es/es/productos/accesorios

• |
    • |

El problema no es del móvil, es de la aplicación, que no lo soporta. Yo ya me he cansado de esperar. Endomondo es muchísimo más completo, y tiene un sistema similar de entrenamientos (intervalos se llama). Además permite exportar e importar tus ejercicios, y lo más importante, tienen un soporte de verdad, que añaden y mejoran funcionalidades continuamente. Espero que esta empresa preste un poco más de atención al fabricar su ropa deportiva. Yo, por si las moscas, no me vuelvo a comprar nada de adidas.

• |
      • |

Hola, la gente habla muy bien de endomondo, yo me voy a pasar.

Date: Tue, 13 Nov 2012 07:46:09 +0000

From: noreply@community-micoach.adidas.com

To: sergio.mr35@hotmail.com

Subject: Nuevo mensaje: "Aplicación micoach para android  ¿y cómo mido el ritmo cardiaco?"

VISIT miCoach

Re: Aplicación micoach para android  ¿y cómo mido el ritmo cardiaco?

creado por jquiros en Aplicaciones para móvil - Vea la discusión completa

El problema no es del móvil, es de la aplicación, que no lo soporta. Yo ya me he cansado de esperar. Endomondo es muchísimo más completo, y tiene un sistema similar de entrenamientos (intervalos se llama). Además permite exportar e importar tus ejercicios, y lo más importante, tienen un soporte de verdad, que añaden y mejoran funcionalidades continuamente. Espero que esta empresa preste un poco más de atención al fabricar su ropa deportiva. Yo, por si las moscas, no me vuelvo a comprar nada de adidas.

Responda a este mensaje al ir a Home

Inicie una discusión nueva en Aplicaciones para móvil en Home

• |
        • |

Hola

Ya hay un dispositivo ( desde hoy ) que sirve como connect para Android ( mini-usb)

http://store.selfloops.com/selfloops-connect-developer-edition/

Con este dispositivo, Y SI LOS DE ADIDAS HABILITAN LA OPCION EN LA APLICACION MICOACH DE ANDROID PARA USAR LOS ACCESORIOS DE MICOACH, que actualmente no lo tienen habilitado, se podria usar ANDROID como se usa el IOS en los IPHONE - IPOD TOUCH.

Es caro, pero mas caro es el IPHONE o IPOD.

Espero os sirva

Saludos

• |
    • |

Me uno a la petición de que MiCoach para Android tenga soporte para sensores, aunque solo sea Bluetooth, que es lo más estándar, parece mentira que una aplicación tan completa cojee en este punto. De hecho, si lo incorporase, creo que no tendría rival.

Saludos

Como me cance de la espera compre el motoactv de 8 gb, con audiculares manos libres y monitor de frecuencia cardiaca, me resulta muy bueno. El unico incoveniente que le veo son los entrenamientos, en adidas micoach son mucho mas completos, en motoactv solo tiene para 5 y 10 k y ciclismo.

Si micoach incorpora el sensor de frecuencia cardiaca, aunque el program pase a ser pago me vuelvo a cambiar.

• |
    • |

Yo que vosotros dejaría de comprar productos de motorola, ya que la marca va a abandonar España, por lo que para el tema del soporte técnico será una subcontrata la que trate con vosotros, y quizás dejan un lado la mejora de software del producto.

Con respecto a miCoach, como dije anteriormente, me pasé a endomondo y lo recomiendo 100%. Es muchísimo más completo que miCoach, se nota que quien lo ha hecho tenía la aplicación como fin y no como medio para vender su ropa deportiva. Recibe continuas mejoras (¿cuándo fue la última vez que actualizaron miCoach? ¿Y la última que añadieron alguna nueva funcionalidad? Penoso).

Con respecto a la solución de  ttxerra... 99€ por el adaptador y después sumar el pulsómetro...arrr. Vamos a ver, endomondo no llega a 5€. Si tu móvil es Sony, incorporará el protocolo Ant+, por lo que puedes hacer como yo, comprarte el pulsómetro del decathlon por 35€ que funciona de lujo, y por 40€ tienes un entrenador completo. Si tu móvil no es Sony, existen pulsómetros bluetooth, pero ya de marca, el polar cuesta sobre los 60€. En el peor de los casos serían 65€, aún más baratos que los 70€ que cuesta en adidas para el iPhone y el iPod Touch. Pero eso no es todo, además de ser más barato, te ahorras de conectar accesorios extras al teléfono (véase el receptor) y que puedes comprar el pulsómetro que quieras, tienes total libertad, que mañana quieres medirte en la cinta del gimnasio, pues nada, a partir de 30-40€ puedes encontrar acelerómetros o frecuencímetros y ya puedes recoger distancia en interiores.

Yo ya lo dije antes, me quedaré en endomondo mucho tiempo, y ni loco vuelvo a micoach.

P.D.: Y ya de paso de borro del hilo que me envían un correo cuando alguien postea.

• |
      • |

Lo del soporte de motorola, igual que la mayoria que estan fuera.

El aparato va de lujo, cierto lo de los entrenamientos, pero basandote en los de micoach, puede. Ir creando entrenaamientos en motoactv.

Tambien tienes la opcion de rootearlo y por ejemplo utilizar spotify para escuchar musica.

Sabes si endomondo es compatible con hrm ant o tienne que ser bluetooth ?

Tenía el micoach y me cambié por el tema del pulsometro, aparte de porque me cargué un móvil corriendo en verano porque le entró sudor y murió (y eso que iba con funda de silicona y en brazalate¡).

Me compré el MOTOACTV y cascos bluetooth jabra y es una pasada¡¡¡ con el monitor de FC de micoach ANT+ y ya.

Es lo más cómodo que he llevado nunca.

Ves todos los parámetros en el reloj (con el móvil es imposible), GPS, 8GB de música, y con cascos bluetooth no te digo ya¡¡¡ . Yo ya dije que no me cargo otro móvil corriendo, que sale cara la broma ahora.

El motorola solo lo utilizo para correr, no como reloj para que dure el máximo¡¡¡

Lo que dices de los entrenamientos no he conseguido ir creándolos bien.

Si me respondes en privado a esto te lo agradecería.

Yo ya no confio en el micoach, y eso que estaba enamorado por los entranmientos que tiene...

• |
          • |

En lo que a mi respecta, estoy encantado con miCoach,  tenía años de no entrenar y progresivamente ya pude correr mi primer carrera sin problemas y noto mejoría constante.

Claro, uso la suite completa con un iOS y eso parece ser que resuelve muchas cosas. Tengo el SpeedCell, el monitor RC, y el app. Todo combinado es una maravilla.

Llegue a este post porque un amigo tiene un sensor polar y buscaba si es compatible o solo dentro del mismo ecosistema adidas puede ser usado.

En el mundo de la tecnología, hay plataformas abiertas y otras no tanto... es una cuestión de gustos, para mi, todo el tema miCoach está pensado en vivir una experiencia completa y total de adidas: ropa, calzado, entrenamiento, app, accesorios... creo que si debería tener un poco de apertura en ciertas cuestiones: permitir al menos sensores RC de otros fabricantes populares, especialmente Polar para que más gente pueda vivir esta experiencia, que repito, me parece genial.

• |
    • |

Estamos en el 2014, y por lo menos en Argentina, no hay ninguna novedad que yo conozca....

Será que Mi coach y Android, no serán compatibles nunca...?