2 Replies LAST POST: Feb 8, 2011 5:17 PM by jotapee

This question has been Answered.

Override: None

ajuste zonas pacer

Hola amigos,

hace poco he empezado un nuevo plan, el segundo (mejorar carrera 10k) ya que me quiero preparar para mejorar marca en la cursa bombers barcelona de abril

mi duda es la siguiente: antes de empezar hice un nuevo entrenamiento de evaluación y resulta que ahora me mantengo comodamente dentro de limites zona azul (antes 120-135 y ahora 122-139) pero el cambio en zona amarilla (antes 155-161 y ahora 158-165) hace que en los entrenamientos de carrera larga (azul-verde) me lo pase genial y saque fantasticas puntuaciones, pero en los de esfuerzo en zona amarilla sufra lo indecible para no caer a zona verde. La semana que viene ya me toca algún entrenamiento con paseítos cortos por zona roja...vamos, ni harto vino llego ahí

En fin, ¿creéis que la solución es simplemente un nuevo entrenamiento de evaluación? ¿O es que tengo, por decirlo de alguna manera, descompensadas las zonas? ¿?es bueno retocar a la baja la zona amarilla en configuración (si es que se puede), o eso sería "falsear la realidad" y por tanto perder utilidad en mis entrenamientos?

En fin, espero vuestro feed-back... gracias y ánimos a todos

• |
  • Re: ajuste zonas pacer

A mi me pasó algo similar, realicé un entrenamiento de evaluación y me encontré con que en los primeros entrenamientos programados había cosas que me costaban más de la cuenta.  Si te fijas en la página podés ajustar los valores, sean éstos en forma manual o bien diciendo si te resulta fácil o  difícil la configuración actual (en la página, clickea en "Configuración" y luego tenés las opciones "Ajustar Zonas" y "Edición Manual").  Yo utilicé la edición manual, variando levemente la sección superior de mi zona verde, que la encontraba algo pesada para entrenamientos largos, y ahora si bien siento la exigencia, estimo que es lo normal.  En general me siento más cómodo, sobre todo los días que me toca fondo/salidas largas.

Saludos y muchos éxitos en tus 10K!!

• |
    • |
    • Re: ajuste zonas pacer

Muchas gracias Tux99, veo que no hay nada malo en "afinar" las zonas para cada runner en particular... gracias y muchos éxitos para tí también