SUPPORT DISCUSSIONS

9938 Views
36 Replies
LAST POST: Feb 7, 2013 7:59 AM by Jorco5

This question has been Answered.

GPS

No sé si a ustedes también les pasa, pero en la aplicación para Iphone funciona muy mal el GPS. Tarda en conectar, se pierde mu fácil la señal, etc.

Eso es terrible. Estar en medio de un entrenamiento y escuchar 100 veces que se pierde la señal sabiendo que se pierden las estadísticas es terrible. ¡¡¡He perdido entrenamientos enteros sin datos!!

Conclusión, dejé de usar miCoach hasta que no se solucione esto. 

¿a ustedes les pasa lo mismo? ¿o es un problema de mi teléfono?

Diego

P.D: No quería dejar de comentar lo fácil y completa que es la web para organizar los entrenamientos. Eso si es cool. Pero sin estadísticas no sirve de nada.

• |
  • Pues más de los mismo, a mi directamente ni me deja activarlo cuando le doy empezar. en fin, espero que lo soluciones porque es genial el programa.

• Vaya, veo que estamos varios con el mismo problema. Lo que me preocupa es que nadie de MiCoach da una respuesta que ayude un poco a encontrar una solución.

A mi me pasa lo mismo o parecido. Encuentra la señal de GPS bastante rápido pero la pierde a mitad de carrera, a partir de ahí no vuelve a funcionar bien. Es bastante desesperante ir corriendo y saber que no te está midiendo bien la carrera.

Esto me ha pasado en las dos últimas carreras, antes de esto ha funcionado bastante bien, con algún problema puntual pero poco más.

Lo que he hecho ha sido desinstalar la aplicación y volverla a bajar. Hoy probaré si esto da algún resultado, si no funciona dejaré MiCoach y probaré otra aplicación, lo cual me da rabia porque esta me gusta bastante.

Ya os contaré si funciona.

• Es un lástima, la aplicacion es nueva en android y sucede lo mismo. En el entrenamiento de evaluación no podia comenzar porque no encuentra nunca la señal de GPS, una pena entrenar sin medir bien.

• Yo lo utilizo en un Samsung Galaxy 9000, el problema no es de MiCoach, el problema está en el GPS de los teléfonos, no son buenos..., yo he utilizado Endomondo, Run Keeper, etc. y en todos pasa lo mismo. Es más, por ahora el mejor ha sido MICoach. Como comenté en otra respuesta, les recomendaría bajar la App "GPS Booster" y hacerla correr en el teléfono, a mi me dio resultado, al menos por ahora...

• la verdad es que yo llevo unos dias utilizandola, y pues  solo e perdido una vez la señal, seguro mas bien es cada dispositiva. digo com recomendacion, intenten tener su ispositivo con una cinta en el brazo, puede afectar traelo en la bolsa... lo recomienda el mismo micoach.. suerte, para mi es una exelente aplicacion

• Estoy totalmente deacuerdo, yo uso el programa en un galaxi ace y el que menos me pierde la señal es Runkeeper y ahora esto probando este de adidas, primer entrenamiento correcto. a mi Gps del Galaxi el programa endomondo es el que más pierde la señal.

• Yo también utilizo un Galaxy S y tengo el mismo problema. Según por donde corra hay veces que no capta correctamente la señal gps y lo corrige con unas variaciones extrañas en la ruta, por ejemplo un pico de distancia / velocidad fuera de lo normal. Y me ha pasado al menos con el runkeeper y el runtastic, por ahora con miCoach todavía no, pero como es un problema del terminal no lo descarto.

• Hola

Vuelvo al post para contaros mi experiencia por si sirve de ayuda, dado que sigue sin aparecer nadie de MiCoach por aquí.

Durante un par de semanas he estado probando un par de aplicaciones, concretamente la de Nike y Runkeeper (ambas de pago para iPhone, por cierto).

La de Nike no me ha gustado, la aplicación en sí no está mal pero la web es muy pobre, da muy poca infomación y es bastante enrevesada, por lo menos para mi gusto. El GPS me funcionó regular y hubo una parte que no la recogió bien, aunque tiene una cosa buena y es que te permite corregir los datos si ves que no ha medido bien la ruta.

Runkeeper es bastante mejor, la aplicación es muy buena y el GPS me ha funcionado bastante bien, El problema es que la web tampoco me gusta aunque no la he trasteado mucho.

Al final he vuelto a MiCoach. Estoy de acuerdo con Fer1177 en que el GPS de los teléfonos no son muy buenos, pero también es verdad que hay aplicaciones que le sacan mejor provecho. ¿Por qué vuelvo a MiCoah? Pues a parte de porque tengo todo el histórico aquí, porque la web es la que más me gusta, es la más sencilla y la que mejor muestra la información, aunque podría mejorarse (como todo) para mi gusto es la mejor.

Me he dado cuenta de que el problema viene (al menos en mi caso) en partes de la ruta con trayectos cortos y con curvas. El GPS pierde la señal y cuando la recupera lo hace tirando una línea recta entre el punto en el que perdió la señal y el punto en el que la recupera (esto también le pasó a la app de Nike). Solución, cambiar la ruta y hacer las líneas rectas lo más largas posible. Hoy lo he hecho así y ha recogido la ruta perfectamente a pesar de haber perdido la señal un par de veces.

Amigos, corran en línea recta al fin y al cabo es el camino más corto entre dos puntos

Espero que os sirva de ayuda

Un saludo

• Bien por tu apunte y coincido. Aunque no he utilizado RunKeeper, el GPS de mi maldito Samsung últimamente ha estado fallando y sigo corriendo la misma ruta. La última vez que funcionó ni siquiera puso bien el mapa, sólo salió una línea recta que ni al caso.

Ojalá la gente de miCoach haga algo o no sé si de plano -como dices- los GPS de los teléfonos estén todos chafa

• Como veo que nos sucede a todos, nos encantamos con el último "app" q nos funciona. Yo ya pasé por la experiencia Endomondo, por la Endomondo Pro, por la Runkeeper, y por la MiCoach. En todas alguna vez, me han medido cualquier cosa (a nivel de marcarme 1.15 min/Km), sin dudas se trata de los GPS de los celulares. Como dice Segio 76, esto se pone más de manifiesto aún, cuando corremos en círculos, el GPS no censa, y cuando lo hace traza una linea recta. Lo pueden ver claramente en la vista "mapa" de cualquiera de estas Apps, verán que quedan plasmados unos dibujos propios de un runner endemoniado, corriendo para cualquier lado, ja.

Lo que mejor me está funcionando en este momento es hacer correr la app "GPSBooster", instantes antes de abrir MiCoach y comenzar con la rutina. Al menos desde que comencé con esta tecnica, no ha fallado o al menos no tanto...igual me ha marcado algunas trazas sobre el lago...jaja

Espero pueda serles de utilidad, y no busquen mas apps nuevas, apuntenle a los GPSs.

• Bueno señores, acabo de probar la aplicaion en un Samsung Galaxy Mini con SO Androide, y cual ha sido mi sorpresa que no he escuchado ni una

sola vez la dichosa frase de "gps perdido", ha funcionado a la perfeccion!! y en calles muy estrechas!!! en mi Iphone 3g no fuciono jamas!

Senores/as quizás el problema no sea el software, sino el hadware (telefono), si alguien tiene la plataforma Android que haga la prueba y comente los resultados.

• La mayor parte de la culpa en estos casos es del teléfono y del GPS, no de la propia apliación. La verdad es que me hace un poco de gracia leer comentarios en el Market de Android sobre esta u otras aplicaciones, diciendo que funcionan de pena en cuanto al GPS. Probablemente el problema sea uno o varios, como que el GPS del móvil no sea muy bueno (eso por ejemplo lo he comprobado con el Samsumg de mi mujer, poniendo mi X10 y el suyo a buscar el gps el de ella puede tardar la de dios y más, y empezar a funcionar un kilómetro depués del mío), o también puede influir dónde lo lleve metido (por ejemplo en un bolsillo)

Eso sí, las aplicaciones también pueden influir de alguna manera, porque yo usando Endomondo (Free y Pro) y MiCoach he apreciado variaciones más que apreciables en las distancias marcadas (al frecuentar ciertas rutas te acostumbras a ellas y sabes más o menos dónde te va a cantar cada kilómetro). Con Endomondo apenas había día que te marcase la misma distancia en el mismo punto, y muchas veces los tiempos marcados eran imposibles para mi, como hacer un kilómetro en cinco minutos, andando, cuando andando rápido siempre suelo hacer entre 7:30 a 8:30 aproximadamente, y eso me ha pasado varias veces.

Con MiCoach por ahora no he apreciado nada similar. Los kilómetros me los suele cantar prácticamente en el mismo sitio o con diferencias muy pequeñas, y los tiempos por ahora son coherentes, así que en ese sentido mucho mejor con esta apliacación que con la de Endomondo, que son las dos únicas que he probado.

Eso sí, esperemos que poco a poco tanto la aplicación para el móvil como la página web vayan mejorando y se vayan añadiendo nuevas funciones y utilidades, que en eso en algunos aspectos se queda corta frente a Endomondo u otras apliaciones.

• Hola todos,

Fer1177 y Diegosalceda10 tienen toda la razón. Además, hay que considerar lo siguiente:

• Cuando miCoach pierde la señal de GPS cuando recibe menos de 4 puntos GPS en 40 segundos. Esto no significa que no está recolectando datos sino que los puntos faltantes serán rellenados con una línea recta.
    • Otras aplicaciones parecen ser más detalladas pues  no toman en cuanta la precisión de la señal de GPS. La aplicación miCoach toma muy en cuenta esta información y desecha los datos que no son suficientemente precisos para tomar decisiones sobre la instrucciones del entrenamiento.
    • La forma de llevar los teléfonos es decisiva. En la mano o en un bracelete adecuado es la mejor posició

GPS Booster es una sugerencia interesante.

Por último la ruta se puede modificar una vez que ha sido sincronizada para que la distancia sea más precisa.

De todas formas, miCoach está trabajando en mejorar la aplicación e informará de los avances a través del foro. ¡Saludos a todos !

• Hola, como comenté anteriormente, te sugiero hagas conocer la App gratuita del Market "Tracker Booster", con el uso de ésta tras el MiCoach, finalmente logré una confiabilidad que no la había tenido hasta ahora con ningún otro sistema.

• Hola

Al final he de reconocer que, como decían por aquí, el problema es más del teléfono que de la aplicación, ya que los problemas son parecidos en las distintas apps que he probado.

Finalmente, como ya dije, me he quedado con MiCoach porque es la que más me gusta. Es cierto que se puede modificar la ruta el problema es que pierdes toda la información sincronizada del entrenamiento. Al final lo que hago es corregir después del entrenamiento los posibles fallos, dependiendo del día son más o menos.

Esperaremos a esas novedades de MiCoach. Se agradece que alguien de MiCoach haya dado una respuesta.

Por cierto, ¿alguien conoce alguna aplicación similar a GPS Booster para iPhone?

Saludos

• Sergio, no se si existe para el I Phone, pero en Android hay una app q yo utilizo, y me ha mejorado en mucho el desempeño de MiCoach, q se llama "Tracker Booster", yo la hago funcionar conjuntamente con el GPS Booster ( q creo q funciona sólo los 5 primeros minutos) y luego sí, arranco el MiCoach. Igual he de decirte q hay días en q nada te salva, y los tiempos por Km, y los dibujos de recorrido son cualquier cosa...

Pero definitivamente es la aplicación con la q me quedo.

Saludos

• Ni idea con el Iphone, pero mi experiencia con el X10 de Sony Ericsson es totalmente diferente. De unos días a otros claro que puede haber una pequeña variación en cada kilómetro, pero apenas unos metros, lo que se supone es normal en un sistema gps.

Por lo que he visto el problema no suelen ser tanto las aplicaciones como el sistema gps de cada teléfono. Es increíble activar mi gps, poner el MiCoach y tener señal gps casi al momento, y poner un Samsumg Galaxy S de un familiar y tardar un montón en coger señal. Mi mujer tiene otro Samsumg, un modelo inferior, y otro tanto. Usando la misma aplicación (en su momento Endomondo) podía tardar varios minutos en pillar señal en el mismo sitio en el que yo la cogía en pocos segundos.

Ahora mismo, por ejemplo, desde que he actualizado mi X10 a una versión superior de firmware, el gps va incluso más fino. Antes cuando pasaba por debajo de un pequeño tunel de apenas unos tres metros de ancho, en la gráfica de ritmo en zonas tras el entrenamiento, miraba un pico hacia abajo muy acusado, mostrando que se había perdido señal y había tardado un poco en recuperarla. Ahora con el nuevo firmware no he vuelto a ver semejante pico, apenas se nota que haya pasado por el túnel.

Vamos, que siempre es muy recomendable actualizar los teléfonos a sus últimas versiones (muchas veces la última verisón que tenemos no es precisamente la última disponible para ese teléfono, sino la última disponible para ese teléfono con la operadora que tenemos, siempre van por detrás) Si aún así seguimos teniendo muchos problemas va a ser cosa de que el sistema de gps del teléfono no es de gran calidad y/o el software que lo controla no es muy bueno. Por lo que he visto con los Samsumg de mi familia, y lo que he leído en muchos foros, los Samsumg tienen muchos problemas en ese sentido.

• Coyote, yo tengo el x10 mini, pero no puedo hacer que mi coach se busque GPS.Cual es la config que tiene tu celular, asi lo configuro = que el tuyo

Gracias

• Hola:

llevo 3 días que mi coach mobile no me encuentra GPS. Lo raro es que hasta antes del problema de la web siempre me cogía el GPS y sigo saliendo por el mismo sitio.

Tengo una blackberry y no se qué hacer para solucionarlo. Alguién me puede echar una mano, por favor??

Gracias!!

• Respuesta a 85TopLean Hola! te cuento que yo tengo una Blackberry Torch 9800 y mi esposa un Javelin, el de ella siempre encuentra más rápidio el GPS. Ahora bien lo que he tenido que hacer en algunos casos que no encuentra el GPS es sacarle la bateria y volverla a colocar y así cuando reinicia y me quedo parado en un solo sitio vuelve a tomarlo. En lo personal no creo que sea la aplicación micoach, si no más bien el GPS del teléfono que coincidió con el problema de la página, además yo vivo en Maracaibo y por acá ha estado lloviendo de manera inusual, por lo que creo que el clima tiene que ver con lo que está sucediendo. Espero mi estrategia te sirva de algo, pruébalo.

Hasta pronto y éxito!

• Hi mi estimado daviser 14; Yo tengo mi BlackBerry 9360 y la verdad me va muy bien con el GPS ya tengo 2 semanas entrenando com MiCoach y no he sufrido ninguna desconeccion del GPS...Me encuentro en Cajamarca-Peru entrenado sobre los 2700 msnm, ademas podria agregar que estamos con epocas de lluvia y mucha heladas y mi Black  me responde bien..(Hice una caminata de 1 hra en circulos y mi GPS me fue Fiel) saludos

• yo tengo otro problema, hasta ahora funcionaba muy bien pero ultimamente solo me avisa de las zonas de entrenamiento pero no me dice si mi ritmo es el adecuado y cuando termino no sincroniza los datos y me dice que no hay datos del gps, probablemente sea algo que he cambiado yo pero no doy con la solucion.

seguire intentando solucionarlo. saludos y animo a todos.

• ya solucione el problema, en comfiguracion , mi cuenta ,restablecer y reinstalo todo de nuevo y a funcionar otra vez,

me contesto a mi mismo por si a alguien le sirve.

• yo en mi caso tengo un telefono celular nokia n8 me baje la aplicacion micoach y nunca ningun problema

• Hola yo tambien tengo un N8 y cuando conecto llega al 20% y ya deja de funcionar siempre da error despues de meter el codigo.

• yo también baje la aplicación en un n8 y no he tenido ningún problema actualizalo Jorco 5, yo tenia muchos problemas y lo actualice y ya anda bien.

• muchas gracias danelvis60 ya por fin consegui actualizarlo y ahora va de lujo sin problemas,saludos.

• En mi LG optimus 3D el GPS hasta ahora va genial,  ya voy para las dos semanas con la aplicacion y me encanta,  vamos a ver como seguimos.  Le doy un 8 a la aplicacion ;  no le doy el 10 por  los problemas con  los sensores y demas cosas q no funcionan con android (Pulsometro).

• Mi experiencia con un Sony Ericsson xperia x10, es que le cuesta mucho mover el GPS, el micoach, el buscador Wifi, el buscador Bluetooth, y la radio, así que antes le costaba mucho encontrar mi localización. Ahora lo primero que hago es desconectar el wifi, y el bluetooth, antes de conectar nada, después inicio micoach, y cuando me tiene localizado, conecto la radio, y desde que lo hago así, no tengo ningún problema.

También es verdad que salgo a correr por zonas abiertas, que facilitan la localización del GPS.

• Yo utilizo micoach con iphone y me ha sucedido de todo, soy también de la opinión de que la mayor parte de la culpa es del dispositivo y no de la aplicación, sin embargo intento cerrar todos los programas antes de salir a correr y deshabilitar la función de búsqueda de redes wifi quizá no sirva de nada, pero.... Eso sí, en cuanto me meto por un bosque olvídate de cualquier referencia fiable.

Utilizo conjuntamente a iphone la aplicación de wikiloc y me encanta sobretodo por la gran variedad de mapas que puedes abrir en el ordenador y para comparar la altimetría que también patina bastante.

Probaré el GPS booster que comentais

Gracias.

• en mi caso tengo un blackberry 9360.... encuentra enceguida el GPS... mantiene la señal.... todo perfecto... pero entro a la web para ver la ruta que hice y la distancia, osea la distancia me sale en el celular, pero la ruta es el problema... quiero imprimir la ruta ( practico Mountain bike), y me tira el punto en medio del oceano.... no se si no estoy usando bien la pagina, tengo que configurar algo en el celular..? soy de Paraguay y nada que ver el punto que me da...

Alguna ayuda...????

• Mi equipo es el Blackberry 9800, registra todo, pero al cargar los datoes en la web no se ve la ruta.

• Hoy 29 efectué una corrida de mi entrenamiento y al cargarlos en la web aparecen las rutas, al parecer el problema está solucionado.

• A mi desde el jueves 17 de enero (que al parecer hicieron una actualización en la web), las rutas me salen en línea recta, tanto en la web como al volver a verlas en el movil

¿Alguien más?

Dibujo.JPG

• me pasa lo mismo que  a mogur me marca las rutas en linea recta 

Loading results
Close

More Like This

• Retrieving data ...
Find miCoach support on: