8 Replies LAST POST: May 29, 2012 8:07 PM by FabyArzate Override: None

Necesito la ayuda de los expertos

Hola!

 

Tengo mes y medio en este asunto y necesito su opinión de si lo estoy haciendo bien o de plano no.En un inicio no podía correr mas de 100 metros pero poco a poco he ido tomando condición. Así esta mi último entrenamiento: troto 500 metros en zona azul, camino 250, troto 250 y así sucesivamente hasta completar 5.5 km aproximadamente un poco mas a veces, en total estoy casi una hora 4 o 5 veces por semana por las noches y la verdad es que me he sentido muy bien, no corro mas porque no tengo la condición para hacerlo, sobra decir que me excedo en muchos kilos y estoy tratando de comer bien, ser ordenada en mi alimentación para no ingerir tantas calorias, cero dulces, cero gaseosas  poca grasa, muchas frutas y verduras, carne roja, pollo y pescado. En dos meses he bajado aprox. 8 kilos, mis piernas están fuertes aunque no he logrado correr 1 km completo creo que poco a poco lo iré logrando.Voy bien o me pueden recomendar un plan mas adecuado? tengo 33 años y dos meses con actividad física porque antes no hacia nada de ejercicio.

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  • Re: Necesito la ayuda de los expertos

    en un principio esta bien lo que haces.

    el empezar a correr es asi como vos lo describis correr un tramo caminar otro..

     

    pero para poder mejorar hay que pulir un par de cosas.

    si lo queres hacer a modo micoach tenes que empezar el plan mas basico de todos de 5k y ahi esperar los progresos...

     

    normalamente uno cuando empieza a correr de 0 hace trabajo de intervalos

     

    en donde se camina por un determinado y tiempo y se realiza un trote suave por la misma cantidad de tiempo

    ej

     

    3 minutos de caminata por 3 minutos de trote (5 series) equivalen a media hora de entrenamiento

     

    y con el tiempo se va agregando minutos de trote y se van descontando minutos de caminata..para que en la parte final del entrenamiento puedas correr media hora de corrido.

     

    es muy importante que bajes de peso como nos contas. pero tambien es muy importante que elonges en antes y despues de cada ejercicio.

    cuando uno hace ejercicios los musculos se contraen mucho y es necesario volverlos a la normalidad y eso se hace elongando

     

     

    este el plan basico que mis amigos usaron cuando empezar a correr..

     

    espero que te sirva de guia

    Semana 1

    Día 1: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces para un total de 20 minutos.

    Día 2: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces para un total de 20 minutos.

    Día 3: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.



    Semana 2

    Día 1: Caminar 2 minutos, trotar 2 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.

    Día 2: Caminar 2 minutos, trotar 2 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.

    Día 3: Caminar 2 minutos, trotar 3 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.



    Semana 3

    Día1: Caminar 1 minuto, trotar 3 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.

    Día 2: Caminar 1 minuto, trotar 3 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.

    Día 3: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.



    Semana 4

    Día 1: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.

    Día 2: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.

    Día 3: Trotar 10 minutos, caminar por 2 minutos, repetir 2 veces para un total de 22 minutos.



    Semana 5

    Día 1: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 6 veces para un total de 30 minutos.

    Día 2: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 6 veces para un total de 30 minutos.

    Día 3: Trotar 15 minutos, caminar por 2 minutos, repetir 2 veces para un total de 32 minutos.



    Semana 6

    Día 1: Trotar 8 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces para un total de 30 minutos.

    Día 2: Trotar 10 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces para un total de 36 minutos.

    Día 3: Trotar 20 minutos continuos.



    Semana 7

    Día 1: Trotar 10 minutos, caminar 1 minutos, repetir 3 veces para un total de 33 minutos.

    Día 2: Trotar 10 minutos, caminar 1 minutos, repetir 3 veces para un total de 33 minutos.

    Día 3: Trotar 25 minutos continuos.



    Semana 8

    Día 1: Trotar 20 minutos continuos.

    Día 2: Trotar 20 minutos continuos.

    Día 3: Trotar 20 minutos, caminar por dos minutos y repetir para un total de 42 minutos



    Semana 9

    Día 1: Trotar 25 minutos continuos.

    Día 2: Trotar 25 minutos continuos.

    Día 3: Trotar 35 minutos continuos.



    Semana 10

    Día 1: Trotar 30 minutos continuos.

    Día 2: Trotar 20 minutos continuos.

    Día 3: Trotar 40 minutos continuos.

    • Re: Necesito la ayuda de los expertos

      mira yo me fui al diablo con los kilos y ataque el problema desde muchos lugares 1...nutricionista

      2 empeze a trotar suave acordate que hay que adelgazar para correr y no correr para adelgazar

      fijate una pagina de entrenamientos sportsfactor es muy buena

      yo lo que respeta a entrenamiento confio en MICOACH entonses puse un plan perder peso ....luego perder peso el mas alto nivel ya corro 10 15 km sin cansarme y me saque 15 kilos de ensima a medida que vas avamzando tenes que ir regulando tus zonas manualmente ya que empiezan a ser faciles y te pasas de zona facilmente espero haverte ayudado el amigo MRLEGO te dio un exelente plan ...la ultima palabra la tenes vos

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  • Re: Necesito la ayuda de los expertos

    Que tal FabyArzate,como vas???  no te daria ningun consejo mas ya que mis compañeros lo han hecho perfecto. Lo que si te dire es que lo mas importante (mi opinion) es que nunca te rindas,que si un dia sientes que te desmotivas( por el motivo que  sea ) sigas adelante pensando siempre lo Feliz que te vas a sentir cuando acabes tu entrenamiento ,.pracurando siempre mantener la ilusion,hasta que si  mas  vas a ver que sera tu manera de vida la mejor manera de vida.Te mando mucho animo desde Galicia.

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  • Re: Necesito la ayuda de los expertos

    Les agradezco a cada uno de ustedes sus comentarios y buenos consejos. Tomé la decisión de cambiar mi estilo de vida con poco presupuesto, sólo me compré un par de tenis y listo!

     

    Tomaré mas disciplinadamente mi entrenamiento y en unas semanas regresaré a contarles como me ha ido.

     

    Saludos desde la Ciudad de México.

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  • Re: Necesito la ayuda de los expertos

    Hola, en lo que se refiere a comenzar a correr en plan novato y mezclar conceptos de perdida de peso y esas historias es un poco comprometido, como lo es establecer planes de entrenamiento. Pienso que lo mas importante es el convencimiento de que realmente quieres correr como un hecho , no como objetivo ,ni metas para nada, si lo haces convencido lo demás todo llegara: peso ideal, forma óptima etc. Simplemente hay que plantearse salir y caminar, correr cuando tu cuerpo te lo pida, pero sobre todo tener costancia y una vez que asumas que estas en una disciplina que te gusta y que te ayuda física y psicológicamente a partir de ahí, puedes trazarte los objetivos personales que estimes oportunos, saludos.

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