11 Replies LAST POST: Oct 13, 2013 11:42 PM by julio53 Override: None

¿Como programar un "evento"? ¿Una carrera de 10K?

He terminado mi entrenamiento y la proxima semana quiero participar en una carrera, pero no se como programar la carrera en micoach, solo se programar entrenamientos. Me gustaria que micoach fuera midiendo mi desempeño, pero una carrera es por distancia, no por tiempo, por lo que creo que los entrenamientos no sirven para esto y debo seleccionar otra opcion. Por otro lado no se como correr la carrera, ¿debo permanecer todo el tiempo en la zona verde?

muchas gracias por vuetra ayuda,

• |
  • Re: ¿Como programar un "evento"? ¿Una carrera de 10K?

Hola.

Yo echo en falta tambien un apartado de entrenamiento especifico para registrar las carreras, eso le daría un plus a la aplicación ya que no he visto ninguna otra que lo tenga. Nos serviria para comparar tiempos de otros años y para calcular nuestro rendimiento en base a ellas, que es de lo que se trata al entrenar ¿no?

Mientras tanto, para registrar la carrera, hazlo como un entrenamiento libre. No tendrás aistencia por voz pero por lo menos puedes anotar tus tiempos y distancia.

Una carrera de 10k se corre en zona amarilla, la zona verde es para hacer fondo en el entrenamiento. Posiblemente te vayas a la zona roja muchas veces, depende de como te lo tomes.

Gracias Juanjo, usare el entrenamiento libre, pero eso de correr 10K en zona amarilla no me suena, a lo más logro 5 minutos en zona amarilla (cardiaca) ¿será que tengo muy altas las zonas?

No creo que tengas muy altas las zonas, lo que pasa es que si acabas de empezar un plan, primero hay que hacer base en las zonas azul y verde. Si hiciste el entrenamiento de evaluación te habrá puesto las zonas automaticamente, aunque yo creo que no acierta mucho, porque es muy subjetivo lo de "correr a 6/10". Para ir a la carrera en zona verde, si es lo que aguantas ahora mismo, pues adelante. ¿A que ritmos tienes la zona verde y la amarilla?

un tiene que programar mentalmente la carrera durante el entrenamiento. para tener un buen resultado de competencia hay que tener un objetivo.

mucho de los factores del dia de la competencia no los podes manejar (tipo de terreno condiciones climaticas viento humedad temperatura) pero si tenes un monton de cosas que si podes controlar. descanso hidratacion alimentacion ritmo de trote estrategia de competencia.

entonces mucho depende de las sensaciones de ese dia. hay veces que las cosas no te van a salir como queres y todo lo que venias planificando no sirve. lo importante es que el dia de la carrera seas conciente de lo que el cuerpo te dice..

si vos sentis que podes correr mas rapido. metele.. si sentis que estas exigido afloja hasta encontrar un ritmo comodo....

si es tu primera vez en una competencia 10k no te preocupes por las zonas solamente preocupate por mantener un ritmo comodo que sientas que lo podes mantener sin dificultades y pasado el km 7/8 fijate si tenes resto para apurar un poco el ritmo de trote..

en conclusion:

dormi bien. el dia anterior toma bastante liquido y come un poco de pastas.. nada de alcohol. y en el momento de la competencia configuras un entrenamiento libres y dejate llevar, nada de lo que no lograste durante los entrenamientos lo vas a poder hacer el dia de la carrera.. es un fundamental ser realistas

• |
        • |

Siempre lo hago como entrenamiento libre, solo como para guardar estadisticamente la carrera. No creo q sea bueno utilizar "ritmos marcados" para una competencia, sino (en mi caso) buscar el ritmo de algun competidor de adelante al q me cueste, pero pueda seguir o tratar de alcanzar.

Con respecto a los ritmos, el de carrera es "Zona amarilla" la mayor parte del tiempo y tal vez en sectores toques por instantes la zona roja. Si crees q podras hacerlo en zona verde unicamente, tal vez aun tu entrenamiento no sea suficiente...

Suerte y saludos !!!

una pregunt yo tengo mi entrenamiento progrmado para hoy.... entonces entrene y cuando meto los datos q sincronizo me sale disq datos sin entrenamiento especifico osea y jamas lo puedo meter en el entrenamiento q mi coach me programo para una carrera d 5 km

• |
    • |

Yo hace poco hice un medio maratón y me programé los 10 primeros minutos en zona verde, y luego el resto zona amarilla. A mi me ayuda que si bajo el ritmo, me avisen que lo hago ya que en muchos momentos me despisto, me pongo a pensar en otra cosa y voy mas despacio, en cambio, en la carrera me ayudo mucho el programa para seguir el ritmo previsto. Eso si, los últimos 3 kilometros me decía que subiese el ritmo y mis piernas no respondían como yo quería (pero eso es otra historia).

• |
    • |

Hola Colonnello, te daré mi punto de vista; cuando efectuamos un plan para correr y lo hacemos con entrenamientos específicos a lo largo del tiempo con el fin de realizar una prueba o competición, sometemos el cuerpo y  la mente a una sistemática de repeticiones y eso deriva teóricamente en una mejora de nuestro rendimiento, para conseguir ese objetivo hay infinidad de métodos, pero para efectuar la carrera específica donde se entiende que debemos de entregar todo lo que hemos asimilado  en los entrenamientos es otra cosa bien distinta, en ese caso lo que interviene es la táctica o estrategia que depende mucho de la experiencia; hay pautas básicas para efectuar una carrera pero cada uno debe establecer las suyas, quiero decir con esto que correr en una zona o en otra depende del estado de forma de cada uno, puede ser interesante como se ha comentado grabar la prueba como un entrenamiento libre, esta información de referencia puede ser muy interesante, se puede usar como entrenamiento personal y planificarlo para la próxima carrera de las mismas características de esa forma sí tenemos ya unos valores reales de referencia .

Considero este tema muy interesante, podemos dejarlo abierto para mas comentarios, saludos.

• |
    • |

Saludos a todos, hoy corrí un 10k como parte del plan para Maraton de Santiago 2014(si, creo que hay que iniciar plan especifico 6 meses antes), Micoach tiene en configuracion la opcion de dar informacion por voz cada un km, lo que sirve mucho al poner estrenamiento libre para la carrera.

• |
      • |

hola saludos soy usuario de micoach desde hace 2 años he relizado 4 carreras y las 2 primeras las hice utilizando un enrenamiento libre pero me ha hido mejor en las que he utilizado un entrenamiento del plan que estoy realizando saludos

• |
    • |